sábado, 8 de enero de 2011

¿Por qué ser Profesora?

Dinero, Vacaciones, Ser Funcionario. Éstas son principalmente las 3 razones que empujan a muchos a dedicarse a la doncencia sin saber que ésto mismo que persiguen en la vida no es el camino hacia la felicidad porque no hay nada más insatisfactorio que dedicarte a algo que no te gusta . Pero este, afortunadamente no es mi caso.
Cuando alguien me pregunta por que quiero ser profesora inevitablemente se me viene a la cabeza los años de mi niñez, aquellos maravillosos años en los que mis amigas y yo inventamos nuestro particular colegio. Todavía me parece escuchar nuestros gritos y peleas por ser la profesora y poder apoderarnos así de nuestra pequeña pizarra para lanzarnos así a explicar a “nuestros alumnos” lo que tan recientemente nosotras habiamos aprendido. Y aunque estos recuerdos pertenecen al pasado, todavía mantengo la misma ilusión y el mismo deseo de poder ser yo la profesora pero esta vez, claro está, de un intituto real.
Por eso, puedo decir que desde pequeñita he estado enamorada de esta profesión a la que siempre he llevado en mi corazón y en mis pensamientos. Para mi, no hay nada más gratificante que poder ser testigo y participar en el desarrollo y crecimiento de otros. Nada en el mundo me haría más feliz que poder servir de guía a mis alumnos para ayudarles a que descubran y fomenten todo su potencial. Y es por ésto por lo que me encuentro yo aquí, para poder cumplir este sueño y poder dedicar mi vida a mi vocación: la enseñanza.

4 comentarios:

  1. Che bello, poder sentir a través de tus palabras la energía de la vocación, esa vocación tran profunda que tienes.
    Se nota que escribes desde el corazón.
    Así, estoy convencido de que conseguirás tu sueño y finalmente serás feliz!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy convencida de que lo conseguirás, tienes cualidades para ellos y vocación que es un gran tesoro.

    You are on the right way, a por ello y a ser feliz !!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, con tu aportación personal. Buscando tu camino de futura profesional. Saluditos Lola

    ResponderEliminar