miércoles, 12 de enero de 2011

MI AUTOEVALUACIÓN

Aunque no creo que sea yo la más adecuada para evaluarme, aquí presento mi autoevaluación tomando como referencia la rúbrica que he propuesto en mi blog.


Niveles de Expectativa

Excelente



9-10
Bueno



7-8
Pasable



5-6
Criterios de evaluación

Assistencia a clase
40%
He asistido a todas las clases.

Participación
10%

He intervenido y participado tanto en las actividades propuestas en el aula como en los foros de la plataforma a menudo lo que demuestra que he tenido un gran interés hacia la asignatura.

Blog 50%
Contenidos Básicos

10%

Mi blog contiene todas las entradas obligatorias.


Contenido e Información de las Entradas

20%
Creo que mis entradas, tanto las obligatorias como las voluntarias, profundizan y expanden los temas vistos en clase referente a los 3 bloques temáticos de Comunidad educativa, Aula y Tutoría. Además muchas de ellas aportan información nueva y muy relevante con respecto a estos 3 temas desarrollados en clase. Hay que decir también que he publicado con frecuencia y que las entradas están preparadas, bien escritas y son claras.


Entradas Voluntarias

5%
Mi blog contiene 18 entradas voluntarias.


Diseño y Presentación

5%

Creo que el diseño del blog es bueno de acuerdo con el estilo personal que le he querido dar. Además hago constantemente uso de videos y gráficos para presentar la información con más claridad.

Participación

5%
He visitado y participado frecuentemente en los blogs de mis compañeros aportando mis ideas y opiniones.


Autoevaluación

5%

Creo que esta asignatura ha sido fundamental en mi formación y preparación como docente pues me ha permitido conocer ciertos aspectos que eran desconocidos para mi y que son muy importantes en el contexto educativo.
Las dos primeras sesiones con Consuelo se centraron en el contexto histórico del sitema educativo español y me han permitido conocer más y mejor no sólo la evolución de nuestro sistema a lo largo de la historia sino también la situación actual de las aulas a la que tienen que hacer frente el profesorado de secundaria.
Las 8 sesiones con Lola se centraron en torno a 3 bloques temáticos que me han permitido conocer el funcionamiento y organización de los centros educativos.
Gracias al bloque “Comunidad Educativa” ahora puedo decir que conozco los componentes de la comunidad educativa y sus funciones y se realizar el organigrama del centro. Además también he aprendido los distintos recursos organizativos y las funciones de los diferentes documentos del proyecto de centro tales como las finalidades educativas, Proyecto Curricular de Centro, Reglamento de Organización y Funcionamiento, Plan Anual de Centro y Memoria Anual.
Gracias al bloque “Aula”, ahora se como son las programaciones y las unidades didácticas y conozco el tipo de metodología y estrategías que pueden usar los profesores así como los tipos de evaluación existentes.
Gracias al bloque “Tutoría” he aprendido cuales son las competencias y los principios educativos fundamentales así como el perfíl profesional del docente.
Además gracias a esta asignatura y en especial a Lola tengo que decir que me he dado cuenta de la importancia del uso de las nuevas tecnologías y la necesidad de que la educación de adapte a los nuevos tiempos. Es cierto que al principio tardé tiempo en lanzarme al método aventura debido al miedo que me producía eso de tener que hacer un blog y hacer uso de internet pues las tecnologías y yo no nos llevamos bien. Pero al final, poco a poco, le he cogido el gusto a esto del blog y gracias a esta actividad y a la ayuda de mis compañeros he aprendido a hacer muchas cosas con el ordenador que antes no sabía. Además para finalizar mi autoevaluación quisiera decir que esta asignatura ha hecho sacar mi lado más creativo y crítico que tenía un tanto oculto debido a mis miedos y complejos.
Nota Final: Notable

No hay comentarios:

Publicar un comentario