miércoles, 1 de diciembre de 2010

Otra manera de educar: PEDAGOGÍA WARDORF

La pedagogía Wardorf surge de los estudios del filósofo Rudolf Steiner y supone una alternativa a la enseñanza tradicional. Su objetivo es el desarrollo integral del ser humano teniendo en cuenta no sólo el desarrollo intelectual sino también el desarrollo emocional, psíquico y social del ser humano. Aquí os dejo un par de videos muy interesantes en los se explica en que consiste esta alternativa.




4 comentarios:

  1. Muy interesante esta entrevista, Begoña. Verdaderamente me recuerda bastante al video de Robinson que tuvimos ocasión de ver en SFyE (Sociedad, Familia y Educación), en el sentido de una educación libre e integral del alumno.

    Dejo el link del
    Centro Educativo Goethe

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, me parece muy interesante y toca temas que creo que debieran ser imprescindibles en cualquier análisis de la educación.

    ResponderEliminar
  3. joer, es interesantísimo, no tenía ni idea del tema. Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, hace unos años descubrí esta pedagogía porque tuve que supervisar un proyecto urbanístico para poder crear una escuela Waldorf en Málaga. Al final no salió pero conocí este método y me interesó muchisimo. Voy a investigar más y lo pondré en mi blog.

    ResponderEliminar