domingo, 28 de noviembre de 2010

Mi Personaje en el "IES LOS VIVEROS"

BONJOUR!!! soy Begoña Libert, la profesora de francés del IES “Los Viveros”. Tengo 35 años y como se puede ver por mi nombre soy mitad francesa, mitad española. Nací y me crié en Francia pero llevo 10 años en España. Estudié en la universidad de Paris lo que aquí podría ser una conjunta de filología española e inglesa. Siempre he tenido vocación docente así que cuando terminé la carrera me vine a Sevilla a hacer el máster de profesorado de francés para extranjeros y ya no volví a mi país pues me enamoré de Sevilla y de uno de sus habitantes. Los primeros años estuve trabajando en una academia de idiomas de Sevilla y por fin hace 4 años aprobé las oposiciones. Los 3 primeros años estuve trabajando en el IES “Bajo guadalquivir” de Lebrija y este año ya me han dado la plaza definitiva en este centro. Me considero una persona innovadora y comprometida con mi trabajo. No estoy deacuerdo con la forma en la que la mayoría de los profesores enseñan idiomas pues tomán la gramática como si fueran los 10 mandamientos. Para mí las lenguas están vivas y hay que usarlas como medio de comunicación, algo que se ha olvidado durante mucho tiempo en la enseñanza de idiomas. Por lo tanto, mi cometido en este centro será la de fomentar el uso de esta lengua como medio de comunicación que permita a los estudiantes expresarse y comunicarse en otra lengua además de favorecer el entendimiento entre culturas.

1 comentario: