Acaba de llegar a mis manos este video que me ha emocionado bastante y me ha hecho derramar unas cuantas lágrimas al verlo y me gustaría compartirlo con todos vosotros. Su protagonista, un profesor en sus últimos meses de vida, nos da una lección magistral sobre la vida, lección que todos nosotros deberíamos aplicarnos y trasmitirla a nuestros alumnos. Quizás si estuviesemos en su situación muchos de nosotros hubiésemos tirado la toalla ya hace bastante tiempo y estariamos resignados esperando nuestro final. Pero no, este hombre ha optado por la vida, aprovechando cada día, cada minuto, cada segundo y seguramente viviendo con más intensidad que muchos de nosotros que quizás tendremos la suerte de gozar una larga vida pero que la desperdiciaremos y malgastaremos por culpa de nuestros miedos y complejos. Por eso, creo que va siendo hora de que vayamos derribando esos muros que nosotros mismos hemos construido en nuestro camino y empecemos a seguir las 5 claves que Randy Pausch nos da en su discurso de cómo vivir la vida apasionada e intensamente y que son:
1.- Ir en busca de nuestros sueños y deseos. Pensar que todo es posible y que podemos conseguir todo aquello que nos porpongamos y es este espíritu el que no podemos perder nunca a pesar de todos los obstáculos y barreras que nos encontremos por el camino porque sólo así nuestros sueños se cumplirán.
2.-No rendirnos nunca, luchar siempre por aquello que anhelamos porque aunque no los consigamos nuestro esfuerzo constituirá una gran fuente de experiencia y riqueza personal.
3.- Vivir la vida con alegría y entusiamo dejando a un lado la tristeza y las quejas que nos impiden ver el camino a seguir y vivir intensamente.
4.- Dar lugar a la creatividad y al error porque sólo así se aprende y se consiguen las cosas.
5.-Ser humilde, estar siempre agradecido y pedir disculpas. No podemos dejarnos cegar por el éxito porque entonces será un fracaso.
Y son estas 5 claves tan sencillas las que deben formar parte del curriculum educativo. La escuela no debe basarse solo en enseñar los contenidos de un puñado de asignaturas sino que su objetivo principal debería ser enseñar a los alumnos cómo vivir la vida, a cómo ser el protagonistas de sus vidas y no un simple espectador y de esta manera creo que otro mundo será posible.
Aquí os dejo el video del que os he hablado y del que espero que os habra los ojos como a mi para que todos empecemos a tomar las riendas de nuestras vidas sin tener que lamentar en el futuro que la dejamos encapar.
Buah..impresionante, sí señor, eso sí es una forma de ver la vida como debería ser.
ResponderEliminarHa movido algo importante dentro de mí tb.